Reseña: Gothic Doll - Lorena Amkie

Titulo: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Paginas: 551
Editorial: Ediciones B
ISBM: 9786074801439

Hola a todos lectores, bienvenido nuevamente, hoy traigo mi última reseña del mes, esta vez se trata de una relectura, espero que la disfruten.


Sinopsis

A sus 17 años, Maya es una chica normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela. Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, y acostada sobre un charco de sangre. Su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible, y ahora debe enfrentarse a su identidad, y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

Opinión Personal


Como mencione al inicio esta es una relectura, lo leí hace cuatro años, y como quería continuar la saga después de tanto, decidí refrescar mi mente. Mi opinión después de años no ha cambiado. Me gustó mucho esta lectura, la autora tiene una manera muy fresca y juvenil de hablarnos, es fácil de continuar, mantiene la atención del lector con todo lo que nos va describiendo.

Esta edición, fue la primera que publico la autora, actualmente ella trabaja con la editorial planeta, por lo que la saga completa está disponible por esa editorial. Por ende, la sinopsis de mi edición nos transmite un mensaje, mientras que si tienes la edición actualizada (la única que está en el mercado ahora) la sinopsis te explicara de que va la historia, yo no hare spoiler para quienes tengan la misma edición que yo, pero si desean saber de qué se trata, pueden buscar acerca del libro.

En este libro encontraremos situaciones típicas de la adolescencia, mesclada con la ficción. Me gusta como las escenas románticas no se tornan cursis por que no están presentes en exceso, no es agotador, también aprecio mucho que las escenas del tema de ficción que trata la historia luzcan tan convincentes. Cada personaje tiene una esencia, cada uno es inconfundible, bien planteado, aprendes a querer y a odiar a cada personaje por su manera de ser, por su papel en la historia y de verdad que lo autora logra que, conjuntamente con la protagonistas puedas sentir la desconfianza, el miedo y hasta la emoción que pueda llegar a sentir ella.

Hay algo que no me agrado en este libro y es que al inicio de la lectura, Maya, la protagonista, con 17 años parezca tener 15, quiero pensar que es, primero por su edad, segundo por  lo que le acaba de suceder, pero esto cambia y es algo que le agradezco a la autora. Maya comienza a madurar, aunque todos le recalquen lo infantil que es, creo que la protagonista va madurando conforme a la historia debido a que va asimilando todo lo que le sucede, se da cuenta que ya nada será normal que ya no será la misma, que debe madurar porque tiene una gran responsabilidad.

Hay algo que considero un muy buen mensaje en todo este libro, y al ser un libro juvenil, creo que no hay mejor manera de llevar este mensaje a los lectores muy jóvenes que tienden a sentir o tener conflictos con sus padres por, que se yo. Esos problemas típicos de adolescencia donde muchos creen que sus padres los odian. Para no alargarme, el mensaje es darse cuenta lo que sería perder completamente a los padres, Maya nos muestra lo triste de esta situación (esto no es spoiler, lean el libro y comprenderán). Muchos adolescentes tienen relaciones muy disfuncionales con sus padres, a veces esto simplemente se da por aptitudes que toman los jóvenes al inicio de esta etapa, aquí solo quiero incluir a esos jóvenes que no aprecian todo lo que sus padres hacen por ellos, si leen este libro, podrán ver lo que sería tener que enfrentar algo tan fuerte como no ver a tus padres o a tus seres queridos más. Considero que se trata de un buen mensaje, que no debe pasar por alto en nadie, es muy bueno que sea transmitido entre todos.

                    Frases Favoritas.


                               “…la vida, incluso eterna, no vale la pena en soledad.”

Autora; Lorena Amkie

Resultado de imagen para lorena amkieLorena Amkie aprendió a escribir con tan sólo cinco años, y desde ese momento nunca ha dejado de hacerlo. De adolescente, su personalidad más bien introvertida hizo que creciera su gusto por lo oscuro, los chicos malos, los escritos cargados de humor negro, la violencia y una eterna, si bien torturada, búsqueda por el amor verdadero. 

Gothic Doll, su primera novela, lleva más de 20.000 ejemplares vendidos y ha creado una gran comunidad de fans. Lorena ya está preparando la segunda parte de esta exitosa novela gótica y de vampiros.


Puntuación



Angelica

Comentarios

  1. Hola!! Gran reseña pero creo que no lo leeré, ya que a parte de que tengo muchos pendientes, la veo un poco infantil

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero creo que la voy a dejar pasar, no me veo leyendo otra saga. Tengo demasiadas ya :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3 Este libro hace mucho tiempo quiero leerlo pero recuerdo que cuando fui a comprarlo hace unos años... ya no estaba. Ahora que dices que está con la editorial Planeta espero que traigan a mi ciudad al menos el uno jajaja Me ha encantado tu reseña, sobretodo porque no hay nada de spoilers y eso me encanta, es que estoy acostumbrada a comerme uno o dos siempre. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oido hablar de esta saga la verdad, pero el misterio que desprende ( o eso me ha parecido) creo que me puede llegar a gustar. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo había estado viendo ediciones de este libro aunque no me había llamado mucho la atención (seamos sinceras, casi no leo las sinopsis cuando voy a ver libros) pero ya viendo más o menos de qué trata creo que voy a buscarlo para leerlo pronto. Saludos y besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro y, a juzgar por el título, esperaba otra cosa cuando he leído la reseña. Según cuenta, parece ser que trata problemas muy a la orden del día (y otros no tanto) cuando se es adolescente. Suena interesante, la verdad, pero no termina de ser para mí, pues lo que estoy buscando ahora es otro tipo de géneros y temáticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!