Reseña: La caricia desnuda

Titulo: la caricia desnuda
Autora: Carmen Bramly
Editorial: Ediciones B
Nº Paginas: 139
ISBN: 9788466646734

Sinopsis

«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»La narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación.

Opinión personal

Primero que nada es un libro basado en una narración de unas cuantas horas, por lo cual el tiempo que se le puede dedicar es corto pero aun así a mi me aburría tanto que tarde en leerlo tres días, la protagonista solo habla y se sale del tema del momento, se enfrasca tanto en sus pensamientos que se desvía de la situación actual, hay muy pocos diálogos, y la mayoría no muy interesantes.
La chica, es simplemente, como todas las adolescentes de 14 años la típica joven de esa edad con la mente igual al resto de la juventud femenina de 14 años que igual a todas alguna vez hemos creído que pensamos completamente diferente o de manera más madura que el resto (falso) y digo hemos porque también lo he hecho. El pensamiento de esta joven en ese momento es básicamente que la primera vez con un hombre será un momento mágico e inigualable, tal como lo narran en algunas novelas, y de cierta manera se decepciona por que no paso como ella lo esperaba.
Se me hiso tan largo que al leer dos hojas parecía haber leído veinte, en mi opinión se tiene que pensar de manera muy niña para creer que el libro es interesante, obtuve opiniones de fuentes muy cercanas que habían leído el libro y pensaron igual que yo, “es muy aburrido y la protagonista es muy infantil” no quiero desprestigiar a la autora ni alguna de sus otras obras, pero siento que quizás este libro no es uno que se pueda considerar muy bueno.
Quizás es la clase de libros que se consideraría muy interesante si se tiene una edad entre 13 y 14 años quizás hasta 12 pero luego de los 16 ya no se ve tan llamativo. De igual manera pueden leerlo y cada quien sacar su conclusión de la historia, en lo personal no se me hiso muy bueno.

Puntuación

1/5

Angelik