Reseña: Terapia - Sebastian Fitzek

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Comenzaré con decir que, quede encantada, es una historia que te deja mucho que pensar al terminar cada capítulo, te captura, y logra hacerte desear terminar de leer él libro y de leer más textos de este autor.
Dividiré mi opinión de cuatro puntos, el primero será la temática.
Es de una temática muy buena y considero muy difícil de narrar, hay que tener mucho conocimiento y un muy buen don para lograr darle ese toque se suspenso que tanto requiere  la temática del libro. Es un thriller psicológico, Sebastian Fitzek supo lograr capturar al lector con sus palabras, el desenlace te atrapa, te da varios puntos de vista, te hace creer muchas cosas, y el final llega a ser algo que imaginabas pero que de cierta forma no esperabas.
La narrativa. Cada frase, cada palabra dice mucho, son palabras profundas, con mucha intriga, captura, muy llamativo de manera visual para el lector. Muy buena.
Los personajes. Cada uno tiene características propias y puedes imaginarlos fácilmente, crearlos en tu mente de una manera casi idéntica a la que pensaba en escritor, cada uno contiene una esencia y esta se ve plasmada en la historia correctamente. Sus sentimientos, son fácil de percibir, a pesar de ser un texto puedes ponerte en el lugar de los personajes e incluso casi vivir lo que ellos están protagonizando.
Los Capítulos, dejan mucho que decir, son muy cortos el libro consta de una gran variedad de capítulos a pesar de ser de pocas hojas, cada capítulo es el inicio de una nueva pregunta, te deja con intriga al final, y te lleva a continuar el libro sin querer detenerte.
No puedo decir nada mas de esta historia, solo que, me encantó, y lo recomiendo sin pensarlo dos veces.

Sebastian Fitzek estudió Derecho, aunque nunca ha llegado a ejercer esta profesión. Ha trabajado en diferentes proyectos mediáticos, también como redactor jefe y director de programas en varias emisoras alemanas. En la actualidad, vive y trabaja en su ciudad natal en la dirección de programas de una emisora berlinesa. Su primer libro fue publicado por la editorial Bertelsmann y desde entonces todos sus libros han llegado a ser superventas en su país. Hasta el momento, sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas.