Reseña: Lunas Caidas - B. J. Castillo

¡Al fin!, lamento no haber publicado esta reseña antes, primero me retrase en la lectura debido a mis estudios, me disculpo por eso y por otro lado cando por fin logre terminarla, me quede sin internet, ya que vivo un país con la peor conexión a internet, pero ya estoy de regreso, primero que nada debo agradecer a B. J. Castillo (el autor de este libro) por la copia en PDF que me pudo facilitar, de verdad que ha sido una muy buena lectura pero todo a su tiempo así que, aquí  está la reseña. Espero que la disfruten lectores.

¨

Derek Rorker y su madre se acaban de mudar a una pequeña y extraña ciudad llamada Riverfall, en busca de un nuevo comienzo. Donde hace nuevos amigos, entre ellos, a la hermosa y misteriosa Annabelle Treddaway. Todo cambia una noche cuando Derek sigue una misteriosa voz en su cabeza que lo guía hasta el ático, y descubre un espejo que le revela un gran secreto familiar; la magia milenaria que corre por su sangre. Un mundo lleno de hechicería y nigromancia, de luz y oscuridad... todo bajo los secretos familiares que lo embargarán en esta gran aventura.

Riverfall no es lugar para los secretos, afirma uno de los personajes.

Mientras en los rincones de la ciudad, las fuerzas de la oscuridad conformadas por los Grandes Amos, lo Nigromantes, los bestiales Hijos de Isidora y las sombras sin origen, traman el primer paso para regresarle a la humanidad el caos y la oscuridad a la que alguna vez perteneció. Únete a Derek y sus amigos en esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los bríos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los principales protagonistas de esta poderosa saga.

El primer tema que tocare en esta reseña será, la temática que la historia. Una selección muy buena, es la primera parte de una saga, la historia nos muestra un mundo de magia oculta a los seres humanos, magia blanca y magia negra, hadas, gnomos, y muchas criaturas más del “mundo mágico”, no es el primero que escribe sobre temas así pero eso no le quita lo increíble a esta historia.

Hablemos de la narración, es la indicada no te deja con dudas incomodas, te aclara cada detalle vital para poder comprender la historia, muy juvenil, considero fácil de atrapar a lectores de cualquier edad.
Los Personajes, cada uno muestra su esencia, son innovadores, considero, lo mejor del libro son los personajes, de cierta forma cada uno logra romper un tabú de la sociedad a su manera y le aplaudo al escritor las cualidades que este les brindó a sus personajes.
En general un libro muy bueno para la lectura de los jóvenes de cualquier edad, el final me dejo con una intriga enorme, se me hizo muy bueno considerando que así debe culminar toda buena saga. Me tomare la libertad de recomendarle al escritor (que supongo leerá esta reseña) que revise los libros por que no se si con los otros libros será el caso pero este ejemplar contaba con múltiples errores de ortografía, se trata de algunas repeticiones de palabras en ciertos párrafos y la ausencia de letras en algunas palabras, no es gran cosa pero es solo una crítica constructiva. De igual manera le agradezco el ejemplar, ha sido una muy buena lectura, y mucha suerte en el futuro a este gran escritor nacional (Venezolano).  Muchos aplausos a ti y a tu gran talento.
Resultado de imagen para b. j . castilloB. J. Castillo nació en febrero de 1997 en Miranda, Venezuela. Como escritor debutante, sus primeras obras sólo incluían novelas cortas como pasatiempo, así como pequeñas tramas para obras escolares. Influenciado por las historias de fantasía y ficción de grandes escritores, Brayan pudo completar su primera novela titulada Lunas Caídas, la primera publicada oficialmente bajo su nombre de autor, y la cual fue publicada de manera independiente en diferentes tiendas digitales.

Gracias a Lunas Caídas se ha confirmado toda una serie titulada Crónicas de luz y oscuridad, que ha valido una puerta para sucesivas entregas, entre las que se cuentan una saga de siete libros, una trilogías, una precuela y varias novelas cortas. Actualmente estudia comunicación social en la capital de su país de origen. Los principales autores que inspiraron la prosa de B. J. Castillo son George R. R. Martin, Cassandra Clare, Patrick Rothfuss y Diana Gabaldon.

Para más información sobre el autor y sus libros pueden visitar su página AQUI