Tips: Como Organizar mi BookList

Resultado de imagen
Hola de nuevo lectores, hoy he decidido crear esta entrada para ayudarle a las personas que al igual que yo poseen una Book List enorme, y no se les hace fácil decidir por cuales libros comenzar. En lo personal, soy muy indecisa, un día quiero y me emociono con un libro al día siguiente con otro y eso hace que jamás decida con cual comenzar, así que aquí les dejo este grupo de tips para cada lector que tenga este mismo problema.

     1- Jar Of Books (Tarro de Libros). ¿de qué se trata?, simple,  es como una especie de sorteo propio donde eliges al azar el libro que leerás.
Resultado de imagenSolo debes conseguir un tarro o envase de vidrio o plástico, preferiblemente con tapa, puedes decorarlo como tú quieres. Luego en una hoja de papel o en post its anota el nombre de todos los libros que tienes pendientes por leer si se trata de una hoja entera debes cortar cada nombre en papeles pequeños, a continuación dóblalos e introdúcelos a tu Jar Of Books, puedes agitar el envase un poco y luego solo deber ir sacando uno o dos o la cantidad de papelitos que deseos y podrás ir leyendo esa Book List de una manera dinámica y sin aburrirte. Solo debes ir agregando nombres segun las nuevas adquisiciones que poseas.



             2- En el Orden de los Colores. Esta es una técnica muy divertida considero yo, y va de ordenar los libros según el color para decidir cuál leer.
Debes seleccionar un libro sin importar el título de color rojo, luego otro naranja, luego otro amarillo y así hasta llegar al violeta, en total serian 7 si posees libros con portadas blancas o negras la blanca iría al extremo del rojo y la negra al extremo del violeta, bien luego de haber seleccionado esos 7 u 9 libros vuelves a hacer otra selección de esa manera no importa si hay libros de colores faltante, la idea es crear este orden lo mejor o más correcto posible, comienza siempre por el extremo del rojo, y de esta manera no te guiaras por el nombre si no por un color, y será más entretenida la lectura que te espera.

3-    EL ABC de los escritores.
Otra idea que a muchos puede que les guste será el ABC de los escritores, esta va de la siguiente forma. Organiza tu Book List de la A – Z según el primer nombre o letra del nombre de escritor. Puedes elegir leer todos los de la A luego todos los de la B y así sucesivamente o leer uno de la A luego uno de la B y luego otro de la C, y así hasta que logres completar tu Book List.



 Por ahora esto son los Tips que puedo darles  para organizar su BookList, quien tenga otras ideas, pude compartirla en los comentario, por que el fin de esta entrada, es ayudarnos como colegas lectores y bloggers. Y con esto me despido espero que los tips le funcionen si deciden ponerlos en practica, nos leemos pronto.



Comentarios

  1. Me encanta la primera! Podria intentarla para cambiar la rutina. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Ay pero me mori de amor con la primera idea!!! De verdad, es realmente bellisima y quedaria precioso ese tarro en mi biblioteca... seguramente lleve a cabo tu idea, si lo hago te lo voy a mostrar para que veas como me quedo!!! Muchas gracias por la recomendacion, me voy encantadisima :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he nominado al booktag "Libros Encadenados ♥ aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://elmunditodeloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-4-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por la nominacion, con gusto hare el book tag.

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!