Reseña: Niebla y El Señor De Los Cristales Rotos - César García Muñoz

 Título: Niebla y el Señor de los Cristales Rotos (Volumen 1)
Autor: Cesar García Muñoz
Páginas: 176
Año de publicación: 2015


Hola, nuevamente yo por aquí queridos lectores, el motivo de esta entrada, como pueden notar en el título, es la reseña de mi última lectura. Niebla y el Señor de los Cristales Rotos de Cesar García Muñoz. Este libro lo encontré hace unas semanas en Google Play y como la portada se me hizo muy interesante decidí descargarlo.


Sinopsis

Praga. Verano de 1939. 

Niebla nos contó que había un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble, oscuro, oculto. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, serías capaz de sumergirte en sus misterios. Sus habitantes eran gente peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni siquiera imaginar. 

Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una noche de verano, suave y cálida, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa, Niebla nos llevó al Reino de los Cristales rotos. Es extraño… pese a las cosas horribles que vivimos, pese a tanta muerte y dolor, aquellos fueron los mejores días de mi vida. Daría todo lo que poseo por regresar al reino de los cristales rotos… y por cambiar lo que allí sucedió.

 

Opinión Personal



Esta historia va de él joven gitano o gituno como se le denomina en la historia, llamado Niebla, que proviene de un mundo mágico de nombre el reino de los cristales rotos, Niebla llega el mundo de fuera que es como se denomina al mundo real, por una misión secreta y personal, pero ahí se hace amigo de dos humanos, con lo cuales entra de regreso a dentro (el reino de los cristales rotos) por intentar salvar sus vidas, pero se les complica salir y deben hacer un largo recorrido por el reino en busca de otra salida, pero eso es lo de menos ya que son perseguidos por distintos enemigos, y deben buscar la manera de ocultarse de estos.

Resultado de imagenComenzare hablando de la trama del libro, y es que realmente es muy fácil de encapricharse con esta historia, tiene un orden correcto, considero que explica cada aspecto en su momento debido, es de una temática que actualmente he leído con más frecuencia. Magia, brujas, seres mágicos, está bien manejado, cada aspecto está bien descrito, no se alarga en la narración, los diálogos son perfectos en la cantidad adecuada. Esta historia se ve narrada por uno de los humanos amigos de Niebla, llamado Hans. Principalmente, la historia se encuentra escrita en un libro antiguo y está siendo leída por dos chicas jóvenes que han tenido un encuentro con un ser extraño que les deja el libro por alguna razón. Me quede con la incógnita de saber más sobre saber quién ese peculiar personaje, pero debido a que la edición que adquirí en digital se trataba de el volumen 1 de la historia, me dejo con mucha intriga y deseos de leer la segunda parte. Esta primera parte culmina en un punto de casi ebullición, te deja con ansiedad y deseos de más lectura. El libro contiene escenas que te harán reír, escenas que te harán sentirte parte de la historia, que te desconcertar y sorprenden.

Haciendo un análisis personal y algo profundo sentí como si este libro fuese un tipo de crítica política social, no sé realmente si fue escrito con esta intención pero, estoy segura que muchos puede que lo interpreten de esta manera, es algo que sin importar la dirección original de la historia, es como un tema encriptado que puede ser percibido por quien intente darle ese significado.
Sigo con los personajes y la verdad es que cada uno estaba bien formado, eran descritos de una manera que era fácil imaginarlos a todos, tanto en su aspecto físico como en su aspecto social y psicológico. Cada uno revela su vida de cierta manera,  cada personaje tiene su contexto bien estructurado, y es algo que le aplaudo al escritor.

Hay un personaje peculiar que me gustó mucho desde que inicie la lectura, y se trata del Gato Katto Von Kitten, principalmente porque amo a los gatos. Pero dejando de lado este gusto, se me hiso interesante la idea de un gato que actúa como humano, viste como tal, y es un ladrón con encantos naturales para la conquista de las felinas. Era una imagen curiosa y a la vez interesante su gran personalidad. Me atrapó.

Acerca de niebla y con esto no intento hacer spoiler, sé que lucirá como todo un patán al principio, pero no lo es, es más, pienso que en el fondo siente algo muy grande por Nina (otra de las humanas) y es algo que deseo realmente comprender que pasa y que pasara con él y ella, me dejo muy intrigada y ansiosa.

No tengo más nada que decir de este libro más que, es un libro que les recomiendo a todos sin dudarlo, será una lectura muy entretenida y divertida. Y para quien desee adquirirlo, AQUÍ les dejare la dirección donde pueden obtener la edición. 

Y con esto concluyo mi reseña, espero que fuese de su agrado, gracias por pasarse por mi blog y por leer esta reseña, pueden dejar libremente sus comentarios. Saludos a todos y nos leemos pronto.

Autor


Resultado de imagen para cesar garcia muñoz César García Muñoz (1974), es un escritor nacido y residente en Madrid.
Lector compulsivo y amante de los libros, desde pequeño mostró un gusto especial por la literatura fantástica y juvenil. Con diecinueve años fue guionista del comic underground Beverly Rats 90210 y hasta la actualidad ha escrito varios guiones y cortos cinematográficos.
Publicó su primera novela La guerra de los cielos I en 2010, en colaboración con su amigo de la infancia y escritor de éxito, Fernando Trujillo.
De nuevo junto a su compañero Fernando, al que quiere y admira, emprendió el proyecto La prisión de Black Rock, una serie de novelas de fantasía e intriga.
En 2010 obtuvo el 2º Premio del prestigioso concurso de novela corta El Fungible con el relato Kilómetros de sueños, publicado por la editorial Punto de Lectura.
A principios de 2011, publicó la novela de misterio Castigo de Dios y la novela corta juvenil Un príncipe en la nevera.
Defensor acérrimo del formato digital no se plantea volver a publicar una obra en formato impreso... salvo que el vil metal quiebre sus principios 

Puntuación

Comentarios

  1. La portada es insuperable y tu reseña me ha dado ganas de leerlo. ¡Amo este tipo de libros!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al premio Liebster Discover New Blogs Award. Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace:
    https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2016/11/nominacion-liebster-discover-new-blogs.html

    Saluditos, nos leemos, besos ;) !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelik, me alegro de que te haya gustado el libro y muchas gracias por tu crítica. Un saludo desde España.

    César García Muñoz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!