Reseña: Bajo La Misma Estrella - John Green

Resultado de imagen para bajo la misma estrella libro portada y contraportada

Ficha Técnica

Título: Bajo La Misma Estrella
Autora: John Green
Editorial: Nube De Tinta
Páginas: 302
Año: 2013
ISBN: 978-958-57830-1-0


Sinopsis

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Reseña

Resultado de imagen para bajo la misma estrella libroNo tengo mucho que decir de este libro, posiblemente esta sea la reseña más corta que haga, y es que en lo personal  mientras mejor sea el libro, a mi parecer, más corto será mi criterio, porque buscare encerrar todo mi asombro en una sola palabra. Al igual que otros libros que he leído hace poco, este fue uno de esos que desde un principio no me decidía si leerlo o no. Mi decisión acerca de él era, “como se convirtió en un libro pop, todos lo leerán más que por bueno, por comercial”, no tenía ánimos de leerlo, vi la película antes porque me convencieron, y bueno ahora si puedo formarme un buen criterio.

Resultado de imagen para shailene y anselComo dije se convirtió en un libro pop, creo que todos o la gran mayoría de los lectores actuales conocen acerca de este libro, es el libro más conocido de este autor y el que le dio su mayor impulso a la fama. La razón por la que no tengo mucho que decir, es porque es una buena lectura, diálogos perfectos, la cantidad exacta de narración, es una lectura rápida, que engancha, personajes bien formados, aunque debo agregar, que aun cuando cumple su función de transmitir ese dolor principal de una perdida, creo que la película lo logra más que el libro. El libro cumple su función, nos comunica la perdida que creo yo que es el tema al que se quiere llegar desde un principio, pero, visualmente funciono mejor, la historia no está nada mal, al contrario está más completa, pero por ende, esperaba que mi reacción fuese mayor a la que tuve con la película la cual me genero mayor catarsis que con la historia impresa.

Fuera de todo esto, independientemente como libro, es muy bueno, completo, apto para cualquier edad, apto para cualquier situación de la vida. Tiene escenas para reír, para sentirte nostálgico, incluso para sentir la situación emocional de la protagonista (Hazel).

No puedo decir más que, estuvo bueno.

Autor

John GreenJohn Green, es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag.

Puntos



Comentarios

  1. ¡Hola! No estaba muy interesada en esta lectura, principalmente porque hizo un boom tremendo y hasta las personas que nunca leían se lo compraron para leerlo (algo que bueno...empezaron a leer lo que es bueno así que genial) pero simplemente por ello, porque se hizo de pronto tan famoso no me llamó la atención mucho, pero desde luego lo pondré en mi lista.
    Por cierto vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo. ;)
    ¡Nos leemos! y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta novela me gusto muchisimo, es mi favorita de este autor, aunque no termina de ser complicado para mi porque las otras que he leido suyas no me han gustado casi ninguna (por raro que parezca porque esta es de mis favoritas).
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me lei el libro y vi la pelicula y me gusto mucho me senti identificada con ello

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí me enamoró este libro! el cáncer cambia a la gente por completo, a algunas personas las hunde en la miseria pero otras, como los protagonistas, resurgen de sus cenizas y aprovechan el momento ¡carpe diem! Nos dieron una buena lección a todos disfrutando cada día como si fuese el último. A mí lo único que no me gustó fue que se hiciera tan viral pues cuando algo entra en modas, lo veo por todas partes y pierde ese "algo" especial que tenía. Menos mal que lo leí antes de ese boom ^^ Mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    He visto el libro muchas veces, obviamente se hizo muy famoso pero no creo que lo lea debido a que tiene ya demasiado hype y no me hace mucha gracia. No me termina de gustar.

    ¡Muhcas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que algún día me gustaría leer porque estoy muy sensibilizada con el tema, pero como digo, algún día. Y aún así has hecho una buena reseña b7s

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Tengo pendientes los dos, tanto la película como el libro. Es un tema complicado, como ya sabemos todos, y creo que al ser tan emotivo es posible que las imágenes y la música hayan conseguido transmitir más que la narración, y eso que la narración puede llegar a transmitir mucho.
    Gracias por haberlo traído por aquí, porque así conozco tu punto de vista sobre esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. gracias a todas por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Como he visto que tiene buena critica lo pondré en lista y por eso he pasado un por encima la reseña para sorprenderme al leerlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tienes tosa la razón en eeso de libro pop jajaja
    La verdad es que yo lo leí con muchas espectativas porque todos hablaban muy bien de él... Y me encontré con una grandisima decepción!! No lo disfrute nada, la lectura se me hizo muy lenta y pesada... No me gustó la forma de narrar de este autor así que fue un completo desastre para mí. La peli si que me gustó! (Yo al revés del mundo) jajaja

    Besetes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita! :)
    Bajo la misma estrella: uno de mis eternos pendientes. Me vi la peli, y me encantó (creo que es una historia tierna y que trasmite muchísimo). Después, lo he ido dejando y dejando, y dejando... Supongo que al final tendré que leerlo para saber si estará mejor que la peli o si me pasará como a ti, que la peli me llegue más. :')

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  12. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!