El Grito Ignorado - Ibeyise Pacheco (reseña)

Resultado de imagen para el grito ignorado ibeyise pacheco
Ficha Técnica

Titulo: El Grito Ignorado
Autora: Ibeyise Pacheco
Paginas: 238
Editorial:Planeta
Año: 2012
ISBN: 978-980-271-417-9


Sinopsis

Resultado de imagen para virgen de coromoto reliquiaEl 1 de diciembre de 2011, en Guanare (Portuguesa), «capital espiritual de Venezuela», luego de inimaginables maltratos, torturas y vejaciones, un niño de apenas cinco años perdió la vida. El desmesurado suceso minó muy pronto la tranquilidad de la ciudad y ante la ausencia de declaraciones oficiales, el boca a boca y las redes sociales activaron a la comunidad que, enardecida, tomó las calles para exigir justicia. La ciudad ya no fue la misma.


Reseña

Nuevamente llega a mi Ibeyise Pacheco, con su libro el grito ignorado.

Imagen relacionadaLa periodista reconocida a nivel nacional nos habla y muestra a fondo el caso sobre el asesinato de un niño de solo 5 años. Este libro me llego al corazón. Cuando leí sangre en el diván debo confesar que no pude evitar sentir dolor al leer aquellas páginas donde se narra tal tragedia, pero ahora con un caso más reciente, (2010) donde el protagonista es un niño, es muy doloroso, es un libro que no le recomiendo a madres, es un contenido tan fuerte y grafico que puedes estar en el lugar de los hechos. Nuevamente les aclaro, lo narrado en este libro es completamente cierto.
Lo leí por necesidad de satisfacer mis dudas acerca de esta tragedia, fue una buena elección, no me decepciono, pero siento que no debí leer este libro por que no puedo evitar sentirme triste por lo que te paso a ese pobre, y saber que hay tantos casos así en el mundo todos los días, saber que vivimos en un mundo tan cruel. Por esta razón les advierto que no es un libro recomendado para madres porque puede afectarles mucho sentimentalmente.
No tengo mucho que decir, está muy bien escrito, buenos diálogos, buenas narraciones de los hechos, una muy buena investigación.
Si son amantes de libros de misterio, o policial, este es perfecto por que más que ser un libro de hechos reales, te ayuda a indagar a fondo tal cual lo hizo el detective.

Autora

Resultado de imagen para el grito ignoradoCuando Ibéyise egresó en 1986 de la Universidad Central de Venezuela como Comunicadora Social, ya había coqueteado con la literatura al ganar una beca de narrativa en el Celarg bajo la tutoría de Tomás Eloy Martínez.

También como estudiante había trabajado como “correctora de pruebas” en El Universal y dialoguista de un par de telenovelas en RCTV. Al graduarse aterrizó directo en El Diario de Caracas. Allí se inició en la fuente de sucesos donde afinó lo que finalmente ha sido su marca en el ejercicio del periodismo: la investigación. Sin dejar que se calentara la silla en la redacción de El Diario, convenció a sus jefes de que en Maracaibo había un gran caso que causaría un escándalo internacional, como en efecto ocurrió. Se trataba de “Los Pozos de la Muerte”, el cual partió de registrar la desaparición de jóvenes en manos de organismos policiales. La investigación exigía ubicar los cuerpos de algunos desaparecidos y algo más de cuatro meses de su primera denuncia, el hallazgo se logró. Cinco restos humanos fueron encontrados en un aljibe al sur de la capital del estado Zulia.

Desde entonces, Ibéyise tercamente ha procurado mantenerse en el periodismo de investigación

Puntuación


Angelica



Comentarios

  1. Hola!!
    Me lo leería, independientemente de que estudio Psicología, este tipo de libros son muy fueres y que ya me llenaste de intrigas.
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni a la novela pero tiene muy buena pinta y parece muy interesante. Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Uufff, este libro me llama mucho la atención pero no sé si estoy en el mejor momento para asimilarlo. Igual me lo apunto porque me encantaría saber de ese caso tan perturbador.

    ResponderEliminar
  4. holaa, coincido contigo totalmente, es un libro que da mucha tristeza. Yo no lo termine, fue un poco to much para mi, sinceramente me gusta la escritura de Ibeyise , pero este libro en especifico no me agrado mucho... Si bien la forma en que esta narrado es realmente buena, creo que el contenido en si, no fue para mi.

    Me ha gustado tu reseña, Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta preciosa el libro, y aunque yo soy madre política, creo que si puedo lo voy a leer, porque a mi todos estos dramas e investigaciones me atrapan por completo. Gracias por la reseña. B7s

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas por sus comentaros, espero que mi reseña ayude a muchos mas a leer este y mas libros!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pues parece interesante pero muy triste pero creo q lo dejaré pasar ya que no me gustan los libros ran tristes.

    Igualmente gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. has despertado un gran interés en mi, yo soy nacido en caracas y me toca todo lo que leo y escucho de mi país, se que muy pronto lo leeré... gracias por la reseña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que hice llegar este libro a otro venezolano mas ¡besos!

      Eliminar
  9. Este libro lo dejaré pasar porque no me gusta mucho sufrir con este tipo se historias. Quizá más adelante le de una oporrunidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual gracias por leer mi reseña y me agrada llevar este libro a muchas personas

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!