Reseña: Todo, Todo (Película)

Hola a todos lectores, nuevamente yo después de tanto tiempo, me disculpo por estar tan ausente luego de un tiempo pero es que realmente he tenido prioridades con los estudios y a pesar de que me duele abandonar esta parte de mi es justo y necesario en ocasiones, espero me entiendan.

Hace una semana tome un pequeño respiro y tuve un fin de semana para relajar la mente y decidí tomarlo para las películas, y vi una serie de películas que decidí reseñarlas y en el transcurso de los días iré subiendo cada una de las reseñas, pero como pudieron ver en el titulo hoy la reseña va para la primera peli que vi y fue la de “Todo, todo”.

Bueno para quienes no lo sepan esta película está basada en el libro de Nicola Yoon, que lleva por nombre “Todo, todo” al igual que la película, admito que yo no sabía esto hasta que luego de ver la película  investigue y descubrí que era un libro, aunque ya era algo que me veía venir porque en la actualidad muchas de las películas son historias en papel.

Sin tener conocimiento alguno de que trataba más que una pequeña parte del tráiler, acepte ir a ver esta película en el cine con unos amigos. Admito que con los cortos me hacia la idea de que se trataba de una historia muy similar a la de “Bajo la misma estrella” (no me insulten, continúen leyendo). Obviamente estaba muy equivocada, es impactante todo lo que sucede, aunque si admito que las historias de amor en estos últimos años son muy similares en el mundo literario.

Me pareció una buena historia, porque no solo gira en torno a dos enamorados, si no que muestra algo muy peculiar que pasa mucho en la sociedad desde hace ya tiempo. El síndrome de Munchausen. Este síndrome es una enfermedad mental que está presente en muchas mujeres en el mundo y que incluso hay casos registrados de asesinatos causados gracias a este síndrome. El síndrome, para quienes no sepan que trata, es una enfermedad psicológica donde la madre inventa síntomas a sus hijos e incluso es capaz de hacerlo ingerir medicamentos o veneno para que puedan presentar los síntomas, normalmente se da luego de un evento impactante o traumático de perdida de algun ser querido ya sea el esposo u otros hijos.

Me agrado mucho que alguien decidiera tocar este tema, que afecta a muchas personas, y que sin conocerlo puede que estemos tratando con alguien que padezca o sufra las consecuencias de esta enfermedad, o que incluso, en mi caso personal o ya sea el de alguna de las lectoras de esta entrada, podamos padecerlo en un futuro. Fue lo que más me intereso de la historia.

Se exponen otros problemas en la película, básicamente da a conocer el lado de los padres disfuncionales en la vida, como no hay perfección en la vida de los protagonistas y en la vida de todos. La parte romántica, solo sentí que se trató de una historia más, personalmente vi las escenas de amor como un relleno de la real, tal vez porque el tráiler te venden “una historia cliché y esperada”, pero la película estuvo buena, me encanto la grabación, las escenas, los paisajes, muy fácil de entender, es inesperada.

Este es mi punto de vista, cada espectador tendrá opiniones distintas, Les recomiendo que la vean, si hayan leído o no el libro anterior mente, posiblemente lo lea luego, ya que me gusta hacer una comparación en mi mente y muchas veces tener ambos puntos de vista es complementario.

Puntuación

Angelica