Reseña: La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego Garcia

Ficha Técnica
Nombre: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 305
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-980-15-0159-6


Hola nuevamente a todos queridos lectores, hoy luego de ya un tiempo traigo otra reseña literaria, por cómo pudieron notar esta vez es el turno de “La Emperatriz de los Etéreos” de Laura Gallego Garcias, este libro lo compre hace ya un tiempo y por fin encontré el espacio para leerlo.

Sinopsis

Cuenta que más allá de los Montes de Hielo… más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Como Aer, que marchara a su búsqueda. Su mejor amiga, Bipa, decide ir tras el para convencerlo de que vuelva. ¿Podrá su amistad contra todos los peligros que le acechan?

Opinión Personal

Mis expectativas con este libro eran normales, no esperaba tanto pero sabía que no iba a ser una mala lectura, la historia nos va mostrando la evolución emocional de nuestra protagonista, como lograr aceptar los sentimientos aun cuando decimos que no están ahí. Hay una muy buena narración, complementada con dialogo, existe un equilibrio entre ambos, no es posible cansarse con este libro, ya que en cada capítulo hay mucha emoción, intriga y acción.

Los personajes están perfectamente formados, es tan fácil visualizar cada escena, cada paisaje, y cada personaje presente. Bipa, nuestra protagonista es tan viva y real desde el primer momento que inicia el libro, es imposible no engancharse con esta lectura. La trama nos muestra escenas que al principio te hace cuestionar si ciertas cosas descritas son reales o no, cuanto avanzamos en la historia, podemos ver como cada suceso se nos hace inesperado. Todo lo que pasa y hay durante el viaje de nuestra protagonista es impresionante e inesperado.

Con este libro, van a experimentar mucho, no solo Bipa será afectada sentimentalmente, el lector también lo hace, y es impresionante como Laura logró hacerme sentir tan involucrada en la historia, como logra sacar a flote tantos sentimientos a la vez, es muy fácil, reír, llorar, enfurecer, añorar con tan solo 305 paginas. Con forme llegaba al final sabía que la historia daría a un gran giro, y así fue, me dejo satisfecha, y sigo sin poder borrar el final de mi mente. Muchas felicidades a esta autora por tan esplendida obra. 

Lo recomiendo al cien por ciento, es un libro muy fácil y rápido de leer, para despejar la mente, te cautiva hasta el final. Me quede con más ganas de leer otra historia de esta autora. Espero que tengan una experiencia tan bonita como yo al tener este libro entre sus manos. Para nada me decepcionó.

           Frases Favoritas:
“Cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque él no tiene interés en quedarse a su lado “

“La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerle rozar la locura”

“Dice que es mejor ser blanca y flaca que estar sana y tener un hogar cálido y confortable. Es una idea absurda y estúpida”

“ –Vivir la vida –dijo-, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frio no apreciaría el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutara de los momentos de risa. Quien no haya pasado hambre no valorara un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.”

Autora; Laura Gallego García

Nació en Valencia en 1977. Empezó a escribir a los once años en 1998 gaño el Premio Barco de Vapor por su obra Finis Mundi; tres años más tarde volvería a obtener el mismo galardón con La Leyenda del Rey Errante. Se licencio en Filología Hispánica y actualmente se dedica a la literatura; entre sus obras, dirigidas casi todas a un público juvenil y enmarcadas en el género de la literatura fantástica, destacan también Crónicas de la Torre, Alas de Fuego y su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, entre las cuales se encuentra el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués y el coreano.

Puntuación




Angelica

Comentarios

  1. Este libro estaba en mi lista de libros por leer y sigo teniéndolo pendiente.
    Me ha gustado mucho tu reseña y ha renovado mis ganas de leerlo.
    ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me has dejado con ganas de leerlo, no conocía este libro pero sin ninguna duda me lo leeré porque todos los libros que me he leído de esta autora, me han gustado. Me encanta su forma de escribir. Buena reseña^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa no he leído nada de la autora y no creo que lo haga. No me llama la atención este tipo de novelas.
    Pero bueno buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad suena muy interesante el libro, me interesa mucho la forma como te hace sentir el libro y siendo honesta esta autora me gustó mucho "cuando los arboles cantan".

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído de Laura Gallego la última novela que ha publicado y la verdad es que no me gustó mucho.
    Con tu reseña y la sinopsis que tiene este libro puede que acabe leyendo porque no me quiero quedar sin probar algo más de la autora que como todo el mundo habla tan bien de ella mínimo darle una segunda oportunidad jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, pero siempre tengo en pendientes casi todos sus libros hasta que pueda tener dinero de comprar alguno jajaja :( Este libro no lo conocía, pero me ha encantado desde que leí su sinopsis. Me ha enganchado por completo tu reseña, parece que la autora si sabe manejar la fantasía, así que espero poder conseguirlo pronto :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo he leído aun, pero lo tengo en mis lista de pendientes. Que bueno que te haya gustado. Excelente Reseña. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!

Entradas populares