Reseña: Miguel Luna contra la bestia del bosque - Fedosy Santaella


Ficha Técnica
Nombre: Miguel Luna contra la bestia del bosque
Autor: Fedosy Santaella
Páginas: 351
Editorial: loqueleo
ISBN: 978-980-15-0834-2

Hola otra vez lectores, bienvenidos, aquí traigo otra reseña literaria, espero que sea de su agrado. Esta vez les traigo a un autor venezolano.

Sinopsis

En esta segunda entrega, el detective Miguel Luna debe enfrentar, junto a su amigo Tomás, a una bestia invisible que ha salido de un extraño bosque. Los adultos comienzan a padecer una rara enfermedad. Los dos compañeros de aventuras deben resolver varios enigmas al acecho de la bestia implacable.
Opinión Personal

Comencé este libro por casualidad, sin tener mucho conocimiento de que trataba y del autor.  Nos muestra la aventura de un niño llamado Tomás y su gran amigo Miguel Luna (detective de lo siniestro), este libro específicamente es el numero dos, anteriormente nuestros protagonista ya habían enfrentado un "caso" con extraterrestres que querían apoderarse de la tierra.

Algo que me gustó mucho de este libro es que para ser una historia que resulta llamativa para niños, tiene una trama muy interesante, no necesitas ser niño para tener este libro en tus manos. Los personajes están muy bien desarrollados, te explican perfectamente y de manera breve como es cada uno de los personajes importantes, no se le escapa nada al autor.

La trama esta simple pero muy llamativa, porque, se trata de una historia de fantasía/ficción. El final no resulta ser lo que esperabas, pienso que para el público al que esta dirigido este libro es perfecto pero sin embargo puedes tener 30 años y leerlo sin problema, creo que es una elección perfecta para recordar o recuperar la inocencia por un momento.

No debemos olvidar que sin imaginación o inocencia el mundo sería peor de lo que ya es, y por eso es una lectura que recomiendo para pasar un rato agradable. Para nadie es un secreto que la inocencia cada día pierde poder en el mundo, y este libro nos la regresa por un momento, nunca está de más recordar, y sin sentir vergüenza, que todos hemos sido niños y que esa etapa creativa es la mejor de la vida. Tener presente esto en la vida nos ayuda a crecer con mejores sentimientos.

Lo que no me gusto. Solo fue un detalle breve y fue que ya casi llegando al final unos ciertos partes la emoción que traía el libro se caía un poco, pero luego se recupera, que es lo bueno. Quiero suponer que tuve esta sensación debido a que la historia está siendo narrada por un niño (Tomás), y pues esta de más decir que las exposiciones más bien se considerarían muy maduras.

El autor nos habla del miedo y de cómo no podemos dejar que esta nos manipule, es una muy buena lección, aplicable para toda la vida. No me decepciono para nada, de verdad lo recomiendo.

        Frases Favoritas:

“-Aunque el miedo tampoco es malo. Cada vez que empiezo una nueva misión, yo siento miedo. Pero uso ese miedo como parte de la emoción, como un motor que me hace seguir adelante.”

 “-Por que los niños y lo ancianos, que son como niños, vienen a este mundo con un escudo muy fuerte que los protege de cualquier mal. Ese escucho está conformado por la imaginación y la capacidad de sorpresa, que es como decir la capacidad de ser inocentes. En la medida que uno crece, los hombres van dejando todas esas cosas atrás, les parecen tonterías, y hasta se avergüenzan de ellas. Pierden su escudo, y no saben lo valioso que es.”

“Es importante saber que ser adulto no significa estar muerto por dentro.”

“…El mejor regalo del mundo son los padres, y a veces uno no los comprende…”

Autor; Fedosy Santaella


Fedosy Santaella (1970). Escritor y profesor universitario. Autor de libros de relatos y novelas publicados con editoriales como Ediciones B, Alfaguara  y Bid & Co. Sus dos novelas más recientes, Los nombres y El dedo de David Lynch, fueron publicadas por la editorial Pre-Textos, España. En 2004 ganó la Bienal internacional José Rafael Pocaterra en Narrativa. En 2009 fue elegido para participar en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos de El Nacional. Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. En 2016 obtuvo el premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro, España. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, al chino, al esloveno, al turco y al japonés. Es profesor-investigador del CIFH (Centro de Investigación y Formación Humanística) en la Universidad Católica Andrés Bello. También en la UCAB se desempeña como coordinador académico del diplomado de escritura creativa Narrativas Contemporáneas,  lleva la cátedra de semiótica en la Escuela de Comunicación Social y dicta clases en el postgrado publicidad. Es candidato a magister en filosofía de la misma universidad.

Puntuación


Angelica

Comentarios

  1. Holaaaa no me llama.en absoluto la atención. Creo que lo dejaré pasar por esta vez. Quizás en otra ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena reseña. La inocencia es un tema que nos viene bien de vez en cuando y es muy acertada para recordar esos días de cuando eramos niños. No me he leído el libro, y no se si lo haré pero por lo que cuentas, está bastante bien para la vida real^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3 No conocía al autor ni al prime libro, pero se ve muy interesante. Me gustan estos libros de fantasía que te dejan un sabor de misterio. Además, me parece muy innovador la idea de que sea narrado por un niño y tenga estos tintes policiales. Me ha gustado mucho y ya lo añado a mi lista de lectura :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no conocía nada de este autor, pero si suena muy interesante, me gustan los libros donde hayan enigmas por resolver, y que este narrado por un niño me parece una idea ingeniosa. Me lo apunto para mas adelante. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía de nada al autor ni la obra, pero me encantan las historias de misterio asi que creo que podría ser una buena opción para leer este verano ¡mil besicos! <3

    ResponderEliminar
  6. Pese a los protagonistas que son niños, no creo que tenga que ir dirigido a un público juvenil... De hecho creo que es perfecto para mi jajaja Pienso que puedo disfrutarlo mucho.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Cuál es la organización de contenido de este libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!