RESEÑA: Yo Antes de Ti (película)

SINOPSIS

Louisa "Lou" Clark es una entusiasta, parlanchina, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que gusta del deporte de riesgo y que también creció en el mismo pueblo quien, tras sufrir un accidente de tránsito, queda tetrapléjico en silla de ruedas. Debido a su condición, este exaventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que está cada vez más decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar y animar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno hoy traigo otra reseña de película. Creo que la persona que no sepa de qué se trata esta reseña, simplemente no tiene conexión con el mundo. Me atrevo a mencionar que la mayoría de las personas que se acerquen a este blog y a esta entrada sabrán de qué película se trata. Yo tenía una idea de lo que se trataba la historia, no había tenido la oportunidad de tener el libro ni de hacer la lectura pero tanto a esta como a la película le tenía ansias. Por pura casualidad primero pude ver la película, aun no estoy atenta de la historia escrita (todos sabemos que el texto siempre varia en ciertos detalles a la adaptación cinematográfica.

Esta reseña no cuenta con spoilers para nadie así que si no has tenido la oportunidad de conocer esta gran historia por ningún medio puedes sentirte libre de leer la reseña a gusto. Voy a ir hablando por puntos para desglosar mejor mi opinión.  De manera general puedo decir que la historia es increíble, aunque personalmente quiero decir que considero que el tema se está haciendo algo cliché, ojo, es mi opinión, estoy segura que muchos no consideran esto así.  Pero de igual manera, los temas clichés pueden ser muy bien vendidos según el trato que le dé el autor de las obras.

La manera en que fue abordada la versión cinematográfica, debo decir que fue perfecto, muy adecuada para generar ese catarsis propio del tema a tratar, y hablo sin conocimiento alguno del texto. Considero que tanto las escenas, las tomas, la ambientación todo encajo perfecto para que el espectador pudiera sentirse parte de la historia.

Los personajes, los actores expresan mejor que nadie las emociones a la perfección, sus expresiones son perfectas, la forma en como llevaron a la vida estos dos personajes es increíble, muy admirable. Creo que la banda sonora fue la que más me engancho, considero que ninguna película pudo tener una banda sonora tan perfectamente pensada. Cada elemento técnico estuvo bien pensado, ninguno estuvo de más, ni le falto expresión.

Me sentí muy complacida con esta producción cinematográfica, pude experimentar muchos sentimientos hacia cada uno de los personajes y a la historia, es muy bonita, muy emotiva, creo que si son personas muy emotivas como yo, estoy segura de que experimentaran muchas emociones encontradas. Es una película perfecta para ver en compañía pero de manera íntima más que nada, una tarde de domingo para verla es perfecta, en compañía de un ser muy querido. En mi humilde opinión es perfecta para crear un hermoso momento en la vida, un aplauso a todos os que participaron de este proceso creativo porque de verdad supero mis expectativas, y supongo que las de muchos también.
Los invito a que la vean, yo estoy ansiosa por el libro, por los libros, quiero saber más acerca de cada personaje. Espero dejen su opinión acerca de la reseña y la película si la vieron o no, y muchas gracias por pasarse por el blog.

PUNTUACIÓN

Angelica