Reseña: La Reina - Kiera Cass

Título: La Reina
Autora: Kiera Cass
Páginas: 75
Editorial: Roca



Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.
No se pierdan esta novela digital original ambientada en el mundo cautivante de Kiera Cass, la autora de la saga best seller #1 del New York Times, "La Selección". Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.


Me he animado a iniciar la saga de  “La Selección” pero tome la decisión de hacer las lecturas según su orden cronológico, por lo que me he iniciado con “La Reina”. Si bien es un poco confuso iniciar por aquí sin tener ideas básicas de las características de la selección, me parece que es una introducción agradable. Podemos ver a una persona “Amberly” con características muy humanas, humilde, sincera, débil y fuerte a la vez, la autora no las muestra en todo su esplendor, tal cual es.

Con respecto a la narrativa, es muy fresca, muy atractiva, describe una larga historia en poco tiempo y se entiende la idea. Me gusta como hay presente amor, ira, tristeza, muchos sentimientos que se hacen fáciles de captar por el lector, tuve ciertos sentimientos encontrados con esta lectura en el buen sentido.

Conocer una parte de los personajes antes de iniciar la historia más concreta se me hizo agradable, siento que es muy buen inicio, por lo que tengo buenas expectativas con respecto al resto. Estoy muy contenta con la idea que mantuvo la autora de  ampliar este mundo, y no dejarlo solo con los tres o cuatros personajes más relevantes, al profundizar mas al lector puede cautivarlo fácilmente, por lo que es más fácil mantener la idea fresca y clara de lo que rodea a los personajes.

Sin duda lo recomiendo, creo que sin importar en que momento de la saga se haga esta lectura, no cae mal ni corta la secuencia.



Kiera Cass nació y se crio en Carolina del Sur, en 1981, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias. Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection. A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en Best Seller del New York Times.






Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí esta serie me gustó porque me pareció cuqui, pero he de reconocer que, como feminista, es de lo más machista, patriarcal y heteronormativa. Pero aún así me pareció cuqui. Este libro sigue esa línea de «monosidad» que vas a encontrar en los siguientes, aunque en mi opinión, algo que falla de la serie es el contexto, muy escaso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores sagas que he leído, totalmente recomendada. Cuando comencé a leerla no pare hasta que termine de leer la saga completa, y hasta el día de hoy no he logrado que un libro me haga sentir tantas emociones (quizás sea porque tiene todos los aspectos que me gustan a la hora de leer un libro). ¡Espero que la disfrutes mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!