RESEÑA: Nunca Olvidare Vuestros Nombres - Noelia Medina

Título: Nunca Olvidare Vuestros Nombres
Autor: Noelia Medina
Páginas: 36
Editorial: LxL


Al más puro estilo Hoy he soñado contigo, Noelia Medina vuelve a cautivarnos con su narración colmada de sentimiento. Esta vez, nuestra protagonista nos cuenta la experiencia vivida durante sus primeros años de instituto en los que, sin justificación alguna, se ve metida en un pozo sin fondo al que solo le encuentra una única salida. En ese momento crucial, aparece alguien que le hace ver que, ser valiente y darte cuenta de que has vencido a tus miedos, es la sensación más gratificante de esta vida. Aunque la práctica no es tan sencilla como la teoría, y no siempre la manera de actuar ante los problemas es la correcta.
Nuestros actos tienen consecuencias. Todo lo que hacemos cada día, sin percatarnos, fija nuestro futuro, y ella afianzó el suyo.


“Nunca Olvidare Vuestros Nombres”, se trata de un relato corto que una chica escribe, digámosle así, al amor de su vida. En este describe como era ella antes de conocerlo y como él y sus palabras la ayudaron a superar sus miedos, pero a tal punto de convertirse en lo que menos ella quería. Admito que es difícil explicar esto sin dar lujos y detalles de la narración, pero podemos sin embargo describir que el libro tiene como tema principal el bullying, claro que esto no lo hace un libro cliché. Es tan fácil de leer, que casi parece una carta. EL libro va dirigido mayormente a adolescentes que sean víctimas de esta situación o quienes hayan experimentado en sus vidas alguna vez un ataque de estos. Busca tanto dar una ayuda como demostrar que el Acoso está presente en la vida de todos de alguna manera.

Bien, dicho esto, comenzare mi crítica a la parte escrita. Hay algo maravilloso y que es importante destacar y es que la principal razón de que sea fácil mantener la lectura rápida no es debido a la cantidad de páginas, si no a la narrativa de la autora. La expresión escrita se le da de una manera muy fluida y natural. A pesar de que hay ideas que repite varias veces durante el relato, y no digo que eso este mal, es muy fácil mantenerse en el hilo de la historia y seguirla hasta el final. Ciento que tiene una manera muy firme y natural de llegar al lector y eso es algo admirable porque, estos temas de auto superación o de tipo narrativa sin diálogos deben tener un buen enganche o el lector se aburrirá, y es algo que ella logra muy bien.

Ahora la historia. Si bien hay la presencia de varios personajes fundamentales como en cualquier otro
libro, no se encuentran descritos físicamente, pero si hay una imagen psicológica de cada uno. Creo en mi humilde opinión, que la autora decidió dejar la imagen de cada personaje a criterio del lector, de manera de que cada quien pudiese visualizarlas según las experiencia de vida. Es bueno que en la historia se haga presente el acto de maduración psicología de la protagonista, en especial por que cumple con la función de dar confianza y hacer reflexionar al lector, transmite un mensaje muy fuerte, y considero que no es necesario haber padecido de acoso o “Bullying” para hacer esta lectura, me parece una lectura necesaria para todos como acto de conciencia en generaciones actuales y futuras.

Podría decirse que el libro tiene aires de uno de auto superación, pero esto es solo debido por la forma de narración que posee, sigue siendo fresco, juvenil, romántico, expresivo, y pienso que muy bien moldeado para los gustos de cada persona.  



Noelia Medina nació en Carmona (Sevilla), en 1994.

Su recorrido literario comenzó cuando la razón le dio permiso para plasmar ideas en un papel. Con el tiempo, se dio a conocer en una popular web de relatos eróticos en la que actualmente, se mantiene en los primeros puestos del ranking. Con solo diecinueve años, se embarcó al mundo empresarial montando un pequeño negocio de pan con ayuda de su familia, dónde entre cliente y cliente, rebasó la línea de los relatos y comenzó a dar vida a las historias que se formaban en su cabeza, consiguiendo el título más importante de su vida, con el que siempre había soñado: ser escritora. Autora del libro Hoy he soñado contigo (2.017) reeditado con LxL y colaboradora en el periódico El Grifo Información. Donde caben dos, caben tres (2016), 22 Gemidos (2017) una nueva recopilación de relatos bajo el sello Bookit, donde el erotismo, nos abrasará.




Comentarios