RESEÑA: The Queen's Umbrella

 



Una enérgica reina intenta controlar a sus revoltosos hijos para convertir a uno de ellos en el próximo rey de Joseon, mientras sus competidores compiten por arrebatarle el trono.



Bajo el Paragua de la Reina” es uno de los últimos dramas que Netflix presentó a finales de 2022 y que fue transmitido originalmente por la cadena de televisión TVN. La serie cuenta con 16 episodios y se enmarca en la dinastía Joseon, un periodo histórico coreano.

Desde el primer episodio, la trama intensa y los personajes bien desarrollados me atraparon. A simple vista, la historia narra dramas políticos e históricos, pero más allá de esto, la trama ayuda a resaltar un valor muy importante: el amor materno en todas sus facetas. En este sentido, la serie destaca cómo las situaciones empujan a una madre a tomar decisiones por el bienestar de sus hijos y su familia.



La versatilidad de escenas es maravillosa, y la serie ofrece momentos dramáticos, alegres, de suspenso e incluso de comedia, lo que la hace muy entretenida. Sin embargo, debo mencionar que la serie tiene una gran cantidad de personajes, lo que puede resultar confuso al inicio debido a las diferentes perspectivas de la historia.


Ahora bien, si quieres profundizar en la trama, aquí va un SPOILER. La serie se centra en la vida de una reina y madre muy atenta y preocupada por la crianza de sus hijos, quienes son los grandes príncipes y futuros herederos. Sin embargo, dentro del mismo palacio, la reina debe afrontar ataques internos hacia ella y sus hijos, incluso luchar contra la muerte.


La serie presenta muchos personajes, lo que hace que tengamos la historia vista desde varias perspectivas. Esta guerra interna entre familia puede resultar un poco confusa en ocasiones, pero la misma cadena de televisión TVN ha lanzado una infografía para ayudarnos a entender mejor cómo están conectados entre sí.



En cuanto a los personajes, destaca la reina, quien hará todo por el bienestar de sus hijos. La serie nos presenta cómo ella logra revelar la verdad sobre cómo asesinaron a su primer hijo y ayuda a que sus otros hijos puedan tener la vida que ellos elijan junto a las personas que quieran. También podemos apreciar cómo las concubinas del rey, quienes son madres de príncipes, toman diferentes decisiones según sus valores por el bienestar de sus hijos, así como la reina madre "madre del rey", quien es capaz de cometer atrocidades con el fin de asegurar la vida y el trono para su hijo.


En resumen, "Bajo el Paraguas de la Reina" es una serie que destaca por su trama intensa, personajes bien desarrollados y mensaje profundo sobre el amor maternal. Aunque puede resultar confusa al principio debido a la cantidad de personajes, la serie vale la pena para aquellos que buscan un drama histórico intrigante y emocionante.


5/5







Comentarios