RESEÑA: La Chica de Nieve (Adaptación)

¡Hola y bienvenidos nuevamente al blog, queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de la adaptación del increíble libro "La Chica de Nieve" de Javier Castillo. Este libro lo leí hace unos años, durante la época de la pandemia, y me pareció simplemente increíble. Para mí, fue una buena dosis de misterio e intriga.

Si no conoces la trama, aquí te dejo la sinopsis del libro: "Nueva York, 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Después de una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un paquete extraño con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a descubrir aspectos de su pasado que creía olvidados. Su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas".

Puedes leer mi reseña sobre esta lectura en mi perfil de Instagram. Ahora bien, hablemos sobre la adaptación. Esta producción fue realizada por Netflix y se estrenó el 27 de enero. Desde que salió el primer tráiler, estaba deseando verla, y sin duda fue una gran manera de comenzar el año.

En mi opinión, es una adaptación bastante fiel al libro y sé que el escritor estuvo muy presente en el desarrollo de esta idea. Me gustó mucho cómo adaptaron el ambiente y estoy completamente satisfecha con las actuaciones y el elenco, sin duda, actores de calidad. Lograron interpretar tan bien a sus personajes que pudieron transmitir las emociones al espectador de manera perfecta. No es necesario leer el libro para ver la serie, pero sería un gran plus si lo haces, ya que siento que no te deberías perder esta joya literaria.

Aquí solo quiero resaltar dos puntos que me parecieron simplemente hermosos:

1. Originalmente, el libro se desarrolla en Nueva York, pero la historia de la serie ocurre en España, Maravillosa adaptación.

2. Estoy muy feliz con el cameo del escritor al final de la serie junto a su hija. Esta escena me llenó de alegría y emoción.

En conclusión, creo que todos disfrutarán tanto de la lectura como de la serie, sobre todo si, al igual que yo, eres fan de los misterios policiales. Si ya leíste o viste esta historia, hazme saber tu opinion en los comentarios, Los leo🧡




Comentarios