RESEÑA: Todo lo que Necesito Existe Ya En Mí - Rupi Kaur

 

El poemario que consagra a la poeta joven más popular del mundo y voz de su generación.

Con una sensibilidad exquisita, rupi kaur aborda entodo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz de traducir en palabras sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo como la autoexigencia, las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

🌼Todo lo que necesito existe ya en mi" de Rupi Kaur es un libro que no solo es hermoso, sino que también es profundamente conmovedor y empoderador. La obra está dividida en cuatro partes: "la curación", "la convalecencia", "la sustancia" y "la revolución", y cada sección explora una faceta diferente de la vida, el amor y el crecimiento personal.


El lenguaje poético de Kaur es simple y crudo, pero al mismo tiempo, tremendamente poderoso. Ella aborda temas complejos como la pérdida, el trauma, la sexualidad y el racismo, y lo hace de una manera que es accesible para cualquier persona que esté interesada en la poesía. Sus versos son como pequeñas píldoras de sabiduría, cada uno empaquetado con una emoción fuerte y sincera.


La obra de Kaur también es sorprendentemente visual. Cada página contiene una ilustración en blanco y negro, que complementa y amplía el poema o la prosa que la rodea. Las ilustraciones, como la escritura, son simples pero hermosas, y capturan la esencia de lo que Kaur está tratando de transmitir.

En cuanto al contenido, "Todo lo que necesito existe ya en mi" es una obra que inspira la introspección y la reflexión. Kaur anima a sus lectores a enfrentar sus miedos, a abrazar su dolor y a encontrar la belleza en la oscuridad. Ella habla de la importancia del amor propio y de la aceptación, y ofrece consejos prácticos para cultivar la paz y la felicidad en nuestras vidas.

En resumen, "Todo lo que necesito existe ya en mi" es un libro de poesía conmovedor, honesto y profundamente empoderador. La escritura de Kaur es accesible y conmovedora, y sus ilustraciones complementan y amplían su mensaje. Si estás buscando un libro que te haga reflexionar y te anime a crecer, este es el libro perfecto para ti.


4/5


Comentarios