Reseña: Serie de cuentos Ever After High



Para espander mi blog en el mundo literario he decidido dedicar reseñas también a la literatura infantil, y esta entrada sera la reseña de la serie de cuentos de Ever after High de Shannon Hale, que para muchos ya no es novedad...





Apple White, la hija de Blancanieves y una de las reales de Ever After High, está deseosa de que llegue el Día del Destino. Cuando llegue ese día, firmará su cuento: manzana envenenada, beso del príncipe, gobernar el reino y, por fin, su final feliz.


Acompaña a Ashlynn Ella, hija de Cenicienta, mientras sus amigos del bosque la ayudan a prepararse para un nuevo curso en Ever After High, donde firmará su destino y su boda con un príncipe. Pero ¿qué ocurrirá si, antes de firmar, conoce al cazador de sus sueños?

Acompaña a Briar Beauty, la hija de la Bella Durmiente, mientras investiga a algún travieso ladronzuelo que está causando problemas en su castillo. 


El destino de Raven Queen, la hija de la malvada bruja, es ser quien entregue la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y de una cosa está segura: la maldad no es su estilo.



Pasa un té-licioso día al revés con Madeline Hatter, la hija del Sombrerero Loco del País de las Maravillas. Visitarás su tetería mientras lees esta exclusiva historia de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Raven, no te puedes perder El Día del Destino, la novela de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.


Pasa un día en el bosque con Hunter Huntsman, el hijo del heroico y emblemático Cazador. ¿Por qué tendrá que esconder Hunter lo que realmente piensa sobre cazar y lo que siente por esa desconocida doncella del bosque? 

Decidí hacer una reseña general, ya que no se necesita mas que leer la sinopsis de cada cuento para saber de que trata, básicamente, algunos o todos los personajes que heredaran los cuentos de sus padres, en el fondo no son como todos esperaban, quieren llegar a ser los protagonistas de los cuentos tal como sus padres, pero no sabes lo que les depara el futuro, lo cual los hará dudar sobre que destino realmente quieren.
Es una buena serie, es fácil de leer ya que son una serie de cuentos corto compuestos por 7 u 8 paginas cada uno, interesante, permite que el lector interprete y se ponga en el lugar de los personajes, es un libro para niñas de 12 años o mas, claro que sin importar la edad es algo que es bueno para leer un rato y olvidar lo cotidiano. Sin dudo los recomiendo, y dejaría que las niñas de mi familia lo leyeran sin preocupación ya que es un tema que esta muy de moda en los infantes y se que a mucha niñas les atrae esta creación, y ¿que mejor  para introducirlas al mundo literario que con estos lindos ejemplares?.


Shannon Hale, super ventas del New York Times, supo desde que tenía diez años que su destino era ser escritora. Ha hecho muchas incursiones en el mundo de los cuentos de hadas con títulos como La princesa que hablaba con el viento, El diario de los mil días, La venganza de Rapunzel y el ganador del premio Newbery Honor Academia de princesas. Es coautora de cuatro niños encantadores con el apuesto y valiente escritor Dean Hale, que son libres de elegir sus propios destinos... siempre que se vayan a dormir a su hora.

Magia Real 4Pts






Comentarios

  1. Hola!
    No soy de leer esta saga pero me gustaron mas estas tapas , que las anteriores :)

    bello blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme con gusto me paso por el tuyo.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Primero: Que biografía y estilo tan hermoso tiene tu blog.

    Y después vengo de una iniciativa que tenemos en común, así que bienvenida a granitos de arena. Quiero decirte que tienes las puertas abiertas de mi blog para cuando desees pasar alguna vez o algo así.

    Ahora bien, los cuentos infantiles a veces son infravalorados por la comunidad blogger o booktuber, pero a mí me gustan y estos tienen portadas preciosas, creo que darle un seguimiento a sus antiguos personajes es algo muy lindo y la autora se ve súper buena onda.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Sí que conozco los libros, pues mi hija hace unos años se los quiso leer, pero para mí son demasiado infantiles :D
    Eso sí, las ediciones son una maravilla. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de granitos de arena, así que ya te estoy siguiendo ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Waaaoh, me encanta, pero un porrón las portadas. MAIGAD. ¡¡Son preciosas!!
    Y me parece una lectura super chula. Me recuerda en parte un poco a Los descendientes, en versión cukii, con un dibujo muy a lo Bratz o Monster Higth jajajaj

    Yo los leería y todo.


    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos y vengo de Granitos de Arena. Ya te sigo y debo decirte que me encanta el diseño de tu blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!