Reseña: Las Vírgenes Suicidas - Jeffrey Eugenides


Título: Las Vírgenes Suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Editorial: Anagrama
Páginas: 232
ISBN: 9788433966827

Hola, bienvenidos a todos, hoy les traigo otra reseña literaria, espero que les guste.


Sinopsis


En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.

Opinión Personal


Hace años me encontré con la película inspirada en este libro, la cual lleva el mismo nombre “Las Vírgenes suicidas”. Debo reconocer que la película me gusto en ese momento, (ya hace varios años) pero al saber que era basada en un libro me quede con ganas de conocer la historia original. He visto varias reseñas donde plantean este libro como maravilloso, puntuado con cinco de cinco pero, no todos tenemos los mismos gustos y los mismos pensamientos.

Tenía muy altas expectativas con esta lectura, la idea es muy buena, nuestros narradores son los vecinos de las protagonistas, las chicas Lisbon, los cuales nos van explicando desde el primer momento como van ocurriendo cada acontecimiento en la vida de estas jóvenes desde el primer suicidio, buscando la explicación de por qué estas bellas niñas deciden acabar con su vida. La historia es muy buena, tiene mucho potencial, como demuestra la adolescencia de manera clara y como nos deja la explicación de por qué la gente se suicida y te da a entender que nunca llegaremos a comprender el por qué certero de que las personas toman esta decisión.  Me agrada mucho el hecho de que representa bien la ideología que nos hacemos a cerca de las personas por su apariencia, como nos engañamos pensando que la vida de otros es perfecta solo por cómo se presentan al mundo cuando puede que no tenemos remota idea de lo que piensan o sienten, también como toca el tema de la “adolescencia perfecta” las “chicas puras” y la presión de la sociedad, me parece un buen libro de reflexión.

Considero que hay mucha intriga, y la historia escrita nos muestra un lado más oscuro que la película en sí, pero prefiero la película por sobre el libro. Ahora explico por qué, debido a que se debe a una narración hecha como si nos contara personalmente lo que sucedió, que eso me agrado mucho, lo que no me termino de convencer es como en varias explicaciones divagan mucho, hay historias muy largas incluida en las explicaciones que fácil mente pudieron estar expresadas en una hoja, ciertas acciones, ciertas especificaciones estaban de mas, el hecho de la que prefiera la película es porque, lógicamente esas partes eran obviadas, porque sinceramente no mantenían relevancia en la historia.

Pienso que este autor es un genio al momento de plantearnos historia, sé que solo ha publicado tres libros incluyendo este, es el primero que leo de él, me parece que es muy original el tema que tocó, pero siento que pudo tener una mejor manera de redactarlo. Para ser solo 232 páginas sentí que leí 700, por que la manera de redacción es muy pesada para el lector. Me gusto, pero pudo estar mejor.


Autor; Jeffrey Eugenides


 JEFFREY EUGENIDES, (Detroit, Míchigan; 8 de marzo de 1960) novelista estadounidense de ascendencia griega. Se licenció en la Universidad de Brown en 1983 y realizó un máster de escritura creativa en la Universidad de Stanford. Vivió con su familia en Berlín entre 1997 y 2004 y está casado con la artista Karen Yamauchi. Actualmente viven en Princeton, New Jersey. Es muy reacio a las apariciones públicas o a divulgar detalles de su vida privada.






Puntuación




Angelica

Comentarios

  1. La reseña está muy bien planteada... Y el libro está interesante. Me lo apunto a la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, ni la película. Parece interesante sobretodo por el tema que trata y todo lo que has dicho de la sociedad, pero creo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3 Justo este verano una amiga de la facultad me ha recomendado este libro y la película porque son sus favoritos. Desde hace meses quiero leerlo pero no me animo. Después de leer tu reseña creo que me voy a animar pronto, me has tentado jajaja Al menos para saber de qué va, tanto si me guste o no. ¡Nos leemos! :3

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola, no leí toda la opinión para no quedarme con spoilers ... Pero es un libro que me llama mucho la atención, tiene tiempo en mi lista de espera, ya llega la hora de que le de una oportunidad c:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si que es verdad que el título me llamó la atención de primeras pero tras leer tu reseña y ver de que va... mi interés hacia este libro ha bajado muchísimo , asi que creo que lo dejaré pasar ¡besicos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por tu reseña, este libro ya lo tenia en mi wishlist para ser una de mis siguientes lecturas, pero dado a tu reseña y algunas mas que he leído lo atrasaré un poco mas de lo previsto.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que me gustó mucho, pero hace muuuuuuucho tiempo que lo leí. Ahora no sé si lo vería con los mismos ojos. En cuanto a la peli no tenía ni idea de que había una.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!