Book Tag Del Otoño

Hola a todos nuevamente bienvenidos al blog, hacía meses que no publicaba, prácticamente  medio año sin pasar por aquí pero bueno, todos tenemos estos momentos y esto no evita que vuelva tarde o temprano. Hoy traigo un Book Tag del otoño, este Book Tag lo cree basándome en uno que encontré en el blog Una Lectora Libre y uno que encontré en el canal de Rodrigo Eker.
Espero que lo disfruten y si desean se animen a realizarlo.


1-      Hojas secas: Elige un libro cuya portada tenga rojos, naranjas, amarillos y/o marrón.

Un libro que “aunque actualmente no lo tengo” leí y ciento que encuadra aquí es el de “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” de Gabriel García Márquez, sé que este librito cuenta con muchas ediciones en el mercado mundial pero la edición que yo tenía poseía una portada con colores muy similares a los que pide el tag.


2-      Aire Limpio y Fresco: un libro con ambientación muy vivida.


Creo que un libro que me genero una ambientación muy vivida fue Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa de Judith Kerr debo decir que esta es una historia “autobiográfica”  y a pesar de que solo he tenido la oportunidad de leer la primera parte, la forma de redacción de la autora es tan hermosa y precisa que puedes verte dentro de la historia y la visualización de los escenarios a lo largo del libro son muy vividos y hermosamente inexplicables.


3-      La naturaleza es hermosa, pero se está muriendo: Libro escrito de manera hermosa pero que trata con un tema oscuro

Esta fue una respuesta súper fácil para mí, definitivamente tengo que decir que Terapia de Sebastian Fitzek, la narrativa de este autor es sumamente hermosa, sí que te cautiva  desde las primeras líneas y sí que es verdad que no puedes dejar de leer hasta terminar pero el tema que trata es un poco oscuro, aunque al inicio no lo parece tanto conforme va terminando la historia es muy sorprendente.


4-      El otoño es un momento para meditar, nombra un libro que te enseño algo nuevo

Aquí me quiero atrever diciendo que fue El diario de Ana Frank; este diario aunque es muy conocido y famoso lo recomiendo a todo quien no lo ha leído por que nos enseña nada más y nada menos que valores sobre todo a apreciar, apreciar lo bueno que tenemos en la vida, no solo nos muestra un momento histórico, sino que también trae un mensaje muy hermoso tras las palabras de esta niña.

5-      Jersey calentito: ¿Qué libro te da esa sensación de calidez?

Para esta pregunta respondo con El Theorema Katherine de John Green, la razón por la que me da una sensación de calidez es por la personalidad tan familiar y amistosa de los protagonistas, la historia es fantástica pero con respecto a formación de personajes este da esta sensación de calidez y familiaridad que no muchos libros transmiten.

6-      Tormenta de Otoño: Género literario que te dan ganas de leer en un día de tormenta.


Aquí voy a romper la pregunta para cambiar género porque normalmente intento variar géneros literarios, pero en momento de lluvia me gusta más que nada libros cortos, que puedan durar lo que dure la tormenta porque el sonido de la lluvia es muy relajante y me ayuda a adentrarme más en la historia. Pero normalmente me voy por géneros de romance ya que muchas veces las historias se desarrollan rápido.

7-      Aire fresco: ¿Si pudieras ser un personaje, cuál serías?

La verdad es que esta pregunta no le tengo respuesta, no puedo decidir realmente si quiero o cual personaje seria.

8-      Manzana asada: Libro poco conocido creas que va a acabar leyendo todo el mundo.


La verdad es que este libro no creo que todos terminen leyéndolo por varias razones y es “Chica de Verano de Max Lundgren” La razón por la que no creo que todos termine  leyéndolo (pero me gustaría mucho que así fuera) es porque, cuando encontré este libro era antiguo y buscando información sobre el encontré básicamente NADA, es una muy buena historia con una narrativa muy agradable, pero de verdad no sé porque en el mundo entero prácticamente no existe.

9-      Abrigos, bufandas y guantes: ¿Cuál es la portada más embarazosa que tienes?



Ya que tengo muy pocos libros en papel no puedo responder esto porque no me parece que alguno tengo una portada embarazosa. Pero generalizando en el tema no considero que los libros posean portadas embarazosas ya que las portadas son creadas de una forma específica con un fin específico “Cautivar al Consumidor” primeramente, y aunque en algunos casos no funcione muy bien, sí que todas te dan un indicio sobre la historia, creo que si es o no embarazosa dependerá de gustos personales.

10-   Especia de calabaza ¿Cuál es tu comida favorita mientras lees de otoño?

Yo la mayoría de las veces que leo siempre como algún snack, es algo que hago mucho, pero no en grandes cantidades

Para hacer más interactivo el Tag decidí nominar  a tres blogs para que nadie se pierda este tag.



Comentarios