RESEÑA: Donde Los Arboles Cantan - Laura Gallego

Título: Donde Los Arboles Cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Año: 2011
ISBN: 9788467550030

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Una historia de fantasía inspirada en épocas medievales

Voy a comenzar diciendo que es una lectura muy agradable, divertida y fácil, así que simplemente me gustó, sin embargo hubieron ciertos detallitos que debo aclarar que no fueron de mucho agrado. Este libro se hace muy fácil de leer, puede ser terminado en un día o quizás dos, personalmente tarde más de lo adecuado por decisión propia pero este libro es realmente agradable y muy rápida.

La fantasía de un género que normalmente no me atrae mucho la atención pero esta autora ha logrado que me guste y quiera tener más historias de este género. Lo hace lucir muy dinámica y simple, no se ven divagaciones, los elementos tienen sentido, su narrativa es tan atrayente y difícil de generar distracción. Algo que no me agrado mucho es que puede decirse que el argumento es un poco predecibles, supongo que esto dependerá de quien lo lea y como lo sienta pero yo pude acertar en las acciones o resultados futuros de manera muy rápida y simple, no digo que sea malo o que me desagrade pero si me gustan las sorpresas, claro que esto se compensa con un detalle que se da al final el cual puede ser percibido como algo muy mínimo pero eso si no lo vi venir, nuevamente esto depende de los gustos del lector, no significa que sea malo.

Algo que he podido notar hasta ahora, aunque solo es el segundo libro de la autora que he podido disfrutar note una similitud en el hilo narrativo, y es que tenemos varias luchas, una perdida, un gran descubrimiento, una lucha (física o personal) final, y un toque de amor, dejo esto más como dato curioso que como critica, si has leído los mismos libros que yo de Laura  Gallego y/u otros dime si has notado lo mismo

Otros detalles que me gustaron fueron ver el papel de una mujer luchadora y fuerte en una época tan recatada, a pesar de ser fantasía normalmente estas representaciones las vemos en escenarios más modernos o futuristas pero detalles como estos si me gustan. Viéndolo desde un carácter histórico sentí una relación con Juana de Arco, parece ser inspirada en este personaje histórico, no sé si sea así pero yo lo asimile de esa manera, esto da un mensaje de igualdad de género. Lo recomiendo si desea una historia que te haga distraerte por completo de la cotidianidad.