Reseña: Cuando Hitler robó el conejo rosa

Autora: Judith kerr
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año de publicación: 2008
Nº Páginas: 272
ISBN: 9789802759798
Sinopsis
La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.
Opinión Personal
Esto se trata de una autobiografía, la vida de una niña de nueve años cambia por completo en la época de la segunda guerra mundial.
Desglosare esta reseña, hablare de los personajes, cada uno puede verse claramente, su personalidad, su espíritu, es algo fácil de captar, Anna la protagonista es una hermosa niña con una linda mente una gran imaginación y a pesar de todo se puede decir que es feliz.
Las narraciones de la historia son magníficas, a medida que trascurre la historia se es muy fácil imaginarse cada lugar cada mínimo detalle cada olor percibido por la joven niña, y es una sensación hermosa poder visualizar eso sin haberlo visto jamás! No se dificulta tener en mente los paisajes parisinos, las actitudes suizas, todo lo que se narra pasa claramente en la mente del lector.
Este se trata del primero de tres libros autobiográficos de Judith kerr, “cuando Hitler robó el conejo rosa”, es el único traducido hasta ahora al español, y en mi opinión me fascinaría poder leer los siguientes, poder descubrir a fondo como fue la vida de esta increíble mujer dicho por sus propias palabras es tentador.
Autora
Judith Kerr ; nacida en Berlín, 14 de junio de 1923, es una escritora e ilustradora anglo-alemana que ha escrito libros de ilustraciones, como la serie de Mog y The Tiger Who Came To Tea y novelas para niños como la autobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa, que cuenta una historia situada durante la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de una niña.
Junto a sus padres y su hermano, Michael Kerr, en 1933, poco después de que los nazis llegaran por primera vez al poder de Hitler. Se vieron obligados a escapar, pues su padre, Alfred Kerr, un conocido crítico teatral, periodis nazis.1  Los nazis quemaron sus libros poco después. La familia se dirigió primero a Suiza y después a Francia, donde los estudios no le fueron muy bien debido a la dificultad del lenguaje. Finalmente, se establecieron en el Reino Unido, donde la autora ha vivido desde entonces. Por ello, adquirió la nacionalidad inglesa.

Puntuación
Polvillo de Hada
10 Pts